BLOG

restaurante casa claudio

La importancia de la buena materia prima en la cocina

Cerezas en Casa Claudio

La importancia de la buena materia prima en la cocina
El factor fundamental en un buen restaurante y buena comida es la calidad de la materia prima, vegetales frescos y de una primera selección, carnes frescas y no con cadena de frio y pastas, harinas, arroces todos que no estén vencidos, ni haber sido guardados con humedad lo que haría bajar la calidad del producto.

Los ingredientes frescos son siempre mejores para la preparación de alimentos sanos, en comparación con los ingredientes procesados. Estos tienen que ser consumidos en el mismo día o en un día o dos. Los ingredientes de cocina incluyendo verduras, carnes, especias como la albahaca, el cilantro, los tomates, el ajo también suelen conservar su valor nutritivo cuando se cocinan frescos.

En Casa Claudio nos esmeramos por adquirir productos de excelente calidad, nuestras carnes, pescados, mariscos, quesos, vegetales, aceites, contar con materia de primera calidad asegura un producto final de gran calidad, por eso cada cliente que degusta nuestros platos siempre regresa para probar las novedades de la cocina de Casa Claudio.

El sabor de la comida se cocina mejor cuando se utilizan ingredientes frescos. Ya sea que se trate de una suculenta carne, albahaca recién cultivada en su propio jardín o tomates maduros de la planta que creció en la ventana, cualquier plato tendrá mejor gusto que la comida en conserva.

Sin embargo, el “alimento conservado” no necesariamente significa poco saludable. Hay un montón de alimentos conservados saludables, leche, guisantes congelados enteros, y los tomates enlatados orgánicos son “conservados”. El secreto más importante para lograr ese delicioso plato es escoger la materia prima adecuada, ingredientes de buena calidad, que lleven buen sabor y generen placer a la hora de cocinar.

En 2012 Casa Claudio ha recibido el premio al «Mejor Restaurante de Extremadura» entregado por el prestigioso programa «A Cuerpo de Rey». Y su prestigio se sigue manteniendo gracias a que su gastronomía es de excelente calidad, y eso en gran parte se debe a que le dan importancia a la materia prima en la cocina.

Conozca el menú bueno y saludable hecho con las mejores materias primas de Casa Claudio.


Prueba nuestro conocido y exquisito «Gazpacho de cereza con anchoa, guacamole y helado de torta del casar«.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Pinterest
restaurante

Casa Claudio

«Cocinar es poner el Alma en aquello que haces. Por eso, nuestros platos son Únicos.»