BLOG

restaurante casa claudio

Los beneficios de las cerezas

Cerezas en Casa Claudio

En Casa Claudio, somos un restaurante que apreciamos la materia prima de calidad, por ello en el presente post queremos contaros las ventajas que aportan las cerezas. Un producto que proveniente del Valle del Jerte y considerada la Picota como Denominación de Origen Protegida.

El gazpacho de cerezas con helado de torta del casar, de Casa Claudio

Son muchas las aplicaciones que tiene las cerezas, bien se puede disfrutar de ellas como fruta, pero también es un elemento indispensable para la cocina creativa y tradicional, como gazpacho, salsa, tartas, pasteles, helados, mermeladas e inclusive licores. Las cerezas son un ingrediente que permite elaborar platos únicos, con sabores atrevidos. Es el caso del Gazpacho de cerezas con helado de Torta del Casar, guacamole y anchoas de Casa Claudio, se trata de un entrante innovador donde se fusionan las cerezas de Picota con helado de Torta del Casar, guacamole y anchoa. Elementos con Denominación de Origen donde su fusión provoca una explosión de sabores, que tan sólo tu paladar puede experimentar en Casa Claudio.

El gazpacho de cereza es una de las especialidades mas demandadas en Casa Claudio donde la cereza es uno de los ingredientes estrellas, junto a la conocida Torta del Casar.

Los beneficios de la cereza

Las cerezas son unas frutas con un alto contenido de vitamina C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra y calcio. Contiene bioflavonoides evita la degeneración de las células del cuerpo humano, y posee una hormona que regula el sueño que se denomina melatonina, por lo que sirve para tratar el insomnio.

Es rica en antioxidantes, es una fruta diurética y depurativa del sistema depurativo. De esta fruta la pueden disfrutar los diabéticos ya que el azúcar que contiene no es la que hace subir los valores en sangre.

Las cerezas son unas verdaderas súper frutas, ayudan al cerebro son combatiendo la falta de memoria, pueden combatir la artritis y la gota ya que reducen las inflamaciones, al ser antiinflamatorios son también muy convenientes para ayudar a los dolores musculares y de los tendones, contienen antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas.

Disfruta del gazpacho de cereza de Casa Claudio, un plato refrescante con un alto contenido de agua ideal para las altas temperaturas que evita la deshidratación, y ayuda a una buena digestión. ¿A qué esperas para venir a probarlo en nuestra terraza exterior?.

WhatsApp
Facebook
Twitter
Email
Pinterest
restaurante

Casa Claudio

«Cocinar es poner el Alma en aquello que haces. Por eso, nuestros platos son Únicos.»